sábado, 28 de febrero de 2015

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Cuál es su método y beneficio?
Es poder observar el conflito que queramos resolver, desde fuera , como un espectador y encontrar la resolución favorable para todos los implicados.
Es desconectarse del ego y ponerse en contacto con el ALMA ( corazón), por tanto es una transformación de la conciencia.

Bert Hellinger, ha observado que los eventos traumáticos, como muerte prematura de uno de los padres, de una hermano, de un niño, un abandono, crímenes, suicidios, etc. pueden ejercer una fuerza tan poderosa que afecta a las generaciones venideras.

Enredados en la infelicidad del pasado, los nuevos miembros de estas familias suelen continuar con patrones de ansiedad, depresión, rabia, culpa, miedo, enfermedades crónicas y relaciones infelices.

Es un tema común: madre triste, hija triste; padre alcohólico hijo alcohólico. Los hijos reflejan, como si de un espejo se tratara, las dificultades de sus padres.
Hellinger desarrolló el trabajo de las Constelaciones Familiares, un proceso terapéutico efectivo que ayuda a romper destructivas patrones familiares de infelicidad, enfermedad, adición y fracasos. Los resultados a menudo son inmediatos.

¿Sistemas que se pueden constelar?No sólo se puede constelar el ámbito familiar, también se pueden hacer en el colegio, universidad , en las empresas, y en general, todo sistema de grupo de personas.
A la vez que situaciones  abstractas como dolor, miedo, ansiedad, etc a las que se les da atribuciones concretas.

¿Cuándo hacer una constelación?
*Cuando sentimos que algo importante no funciona en nuestra vida.
* Cuando observamos un bloqueo viendo que nuestros sentimientos y emociones que nos des-armonizan.
*Cuando sentimos que todo nos favorece pero las puertas se cierran o no se abren en el amor, trabajo, amistades , profesionalmente.
* Sentimos que no estamos en nuestro lugar , no logramos la realización.
* Miedos, fobias, depresiones, accidente recurrentes.
* Acciones  repetitivas negativas  en el amor, en la familia, en el trabajo.
*Enfermedades , adicciones .
*Comportamientos repetitivos molestos o dolorosos.

¿Cómo se realiza?
Una constelación familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida.
Se suele de hacer de dos maneras:

Se reúnen un grupo de personas, con distintas inquietudes y dilemas a resolver, y se crea un círculo en el cual se dará lugar a la constelación de aquel que lo solicite, y dentro de la cual quedarán todos los secretos e intimidades protegidos por el respeto y el amor.

La persona a partir de aquí elige a distintos miembros del grupo como representantes de las personas que formarán su estructura familiar.

A continuación coloca y relaciona los representantes en el centro de la sala. Entonces la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz. De modo admirable y sorprendente, la verdadera historia de la familia se manifiesta y expresa viéndose con total claridad por primera vez. La facilitadora va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde.

¿qué se puede constelar?
Aquí puedes ver solo algunos de los ejemplos con los cuales se pueden trabajar , pero en realidad, es todo lo que tu alma desee.

Enfermedades físicas; esclesoris, fibromialgia, cáncer, migrañas , abortos, diabetes, hipertensión, dolor de espalda, obesidad, sordera , problemas visión, artritis, artrosis, roturas , lesiones que cuestan de curar, etc

En constelaciones vemos como la " enfermedad es un maestro para esa persona y el resto de la familia " , cuando los alumnos aprenden la lección, empiezan a vivir de otra forma por que cambian sus emociones y su mente...el maestro /la enfermedad...empieza a alejarse.

Enfermedades mentales: trastornos depresivos, intentos de suicidio o pocas ganas de vivir, anorexia, bulimia, adicciones , abusos sexuales , maltrato psicológico o físico , abusos a escolares , adultos o empleados...

Relaciones familiares: problemas con los hijos , con las parejas , con los padres...o querer mejorar el vínculo con ellos , separaciones o no encontrar la "pareja ideal", enganches energéticos con ex-parejas....

Historias repetivas: traiciones, estafas en herencias o negocios, abandonos, incomunicación, problemas judiciales, Auto-boicoteo , envidias , problemas económicos permanentes , dificultad para cobrar trabajos realizados ,falta de reconocimiento , frenos en cualquier parcela de la vida...

Otras temas a sanar: problemas sexuales, asesinatos, familiares recluidos, muertes prematuras...
falta de energía , miedos en general (al agua, a la oscuridad, al silencio, a la soledad, a estar en grupo o en pareja,etc)  insomnio, apatía, exceso de orgullo, problemas ocasionados por fanatimos ideológicos o religiosos, Liberación, Reconexión Familiar , Paz Espiritual.

Todo aquel que esté en el camino del crecimiento personal no debe dejar de experimentar al menos una vez en su vida una constelación familiar, pues todo tenemos algo que sanar de nuestros orígenes familiares o del sistema familiar.

(spico-F Ros)
www.quirocreixent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario